El Constructor

Córdoba: habilitaron primer tramo del nuevo corredor Costanera

Córdoba - Corredor Costanera

Vialidad

El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitada la primera etapa de la obra de sistematización vial entre la avenida de Circunvalación y la Estación Terminal de la Ciudad de Córdoba (T1 y T2), que supuso una inversión provincial de 500 millones de pesos.

 

El objetivo del corredor es mejorar la circulación de colectivos de corta, media y larga distancia, lo que a su vez permitirá liberar las principales avenidas del sector, y reorganizar el ingreso y egreso del tránsito al centro cordobés, por el este de la ciudad.

 

El tramo culminado, el primero de tres, consiste en un distribuidor que conecta las avenidas de Circunvalación y la Costanera. Sobre esta avenida además se ejecutó un bulevar urbano de 1.800 metros (de doble mano y cuatro carriles) y un puente sobre el río (Suquía) que agilizará el movimiento de vehicular.

 

El Gobernador agregó que también se trabaja en la creación de un parque lineal a la par de la traza vial, que contempla la instalación de juegos, canchas de fútbol, ciclovía y equipamiento urbano para que los vecinos disfruten de un nuevo espacio verde.

 

Esta intervención demandará una inversión de 35 millones de pesos. Las maquinas ya están trabajando en el sector, mientras que equipos técnicos de la Provincia y la Municipalidad definirán cómo parquizar la zona.