El Constructor

Dos empresas se presentaron a la licitación para construir el acceso oeste a Gualeguaychú

Gualeguaychú

Vialidad

La obra, considerada histórica para la provincia de Entre Ríos, tiene un presupuesto de más de 11 millones de pesos. En una extensión de 5.250 metros se hará un ingreso desde la autovía 14.

 

Dos empresas se presentaron a la licitación para la construcción del acceso oeste a Gualeguauychú, una obra histórico cuyo presupuesto oficial es de 11.254.987 pesos. Servirá para integrar barrios de la zona oeste de la ciudad con otras partes importantes como el centro. Se extiende desde la autovía Nº 14 por Avenida Urquiza hasta Bulevar De María y tiene una extensión de 5.250 metros. Las empresas que se presentaron son José E. Pitón S.A., que cotizó los trabajos en 11.700.963 pesos; y Hornus y CIA. S.A., en 12.150.000 pesos.

 

Con esta obra, la ciudad de Gualeguaychú contará con su acceso oeste pavimentado y permitirá vincular a vecinos de barrios de ese sector en crecimiento con otras partes vitales como el centro o la zona sur.

 

El director Subadministrador de Vialidad Provincial, Mario Heyde, indicó que desde el organismo se trabaja para mejorar la calidad de vida de la gente y que las obras viales están presentes a lo largo y ancho de la provincia. “Sabemos de la importancia de esta obra para los ciudadanos de Gualeguaychú y para su integración con otros sectores”, afirmó y luego recordó que esta gestión sigue licitando obras para todos los entrerrianos sin discriminar los departamentos o color partidario.

 

“A fin de año licitamos dos rutas de vital importancia para el desarrollo económico y social del norte entrerriano como las rutas 20 y 5”, mencionó Heyde.

 

El intendente local, Juan José Bahillo, manifestó su alegría por la licitación de la obra a la que considera de vital importancia para el desarrollo de la ciudad hacia ese sector. “Es una vía central para conectar a la ciudad para integrar los distintos barrios y sus vecinos”, dijo tras recordar que en su primer mandato se realizó el acceso sur.

 

Además, destacó la concreción de otras obras como lo son la pavimentación de la ruta Provincial Nº 51 y la licitación del aeropuerto a realizarse el 5 de abril, además de la licitación del enripiado de la ruta Provincial Nº 19 en la que se invertirán unos 200 millones de pesos.

 

El acto se desarrolló en la Municipalidad de Gualeguaychú y contó con la presencia del diputado nacional, Pedro Guastavino; la senadora, Liliana Ríos; el senador provincial por el departamento, Natalio Gerdau; entre otras autoridades viales, municipales y vecinales.

 

Respecto de los trabajos en avenida Urquiza, que tienen una extensión de 5.250 metros, Vialidad informó que se extenderán desde Bulevar De María hasta la autovía Nacional Nº 14. Se colocarán una capa de pavimento de hormigón y dársenas de estacionamiento, se recuperarán las banquinas y se realizará la señalización y demarcación correspondiente (vertical y horizontal).