El Constructor

Dos firmas harán estudios para concretar la autovía en la ruta 3 norte

Bahía Blanca - Ruta 3

Vialidad

Incluso, el organismo ya hizo la convocatoria a la licitación pública destinada a las consultoras especializadas en obras viales, que se realizará el 6 de febrero próximo.

 

El primer tramo de la obra se realizará entre el kilómetro 590,180 de la carretera nacional, a corta distancia del cruce con la ruta provincial 72, y la estación de bombeo de YPF en Coronel Dorrego, ubicada en el kilómetro 632,490. En este caso, el presupuesto oficial para la consultoría es de 7.648.000 pesos.

 

En el mismo aviso de licitación pública nacional, que lleva el número 55/14, se concluye que el financiamiento se realizará con Fondos del Tesoro Nacional.

 

La otra parte se extenderá desde el kilómetro 632,490 hasta el 670,59, donde se encuentra el límite entre Punta Alta y Bahía Blanca. Para esta instancia, se presupuestó un monto de 6.867.000 pesos para la realización de los estudios previos.

 

Si bien admitieron que desconocen los detalles, plazos y montos de los trabajos que se llevarán a cabo en el lugar, fuentes del municipio dorreguense admitieron que esta alternativa surgió porque las autoridades competentes entendieron que el aludido tramo resulta “bastante angosto” para los automovilistas.

 

También estimaron que el proyecto llevará un prolongado plazo de ejecución y que demandará una millonaria inversión.

 

Este tramo, de alrededor de 80 kilómetros, posee una intensa frecuencia de tránsito durante todo el año, en particular en temporada veraniega, por la coincidencia de dos destinos importantes como lo son Monte Hermoso y Pehuen Co.

 

La licitación del viernes 6, cuyos pliegos estaban disponibles desde el miércoles 7 de enero último, se producirá a las 11.30, en la División Licitaciones y Compras de Vialidad Nacional, en el tercer piso de Avda. Roca 734/38 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Fuente: Lanueva.com