El Constructor

Finalizó la repavimentación de la RN150 en San Juan

RN150 - San Juan

Vialidad

En total se intervinieron 13 kilómetros del corredor en el ingreso al departamento, en el tramo comprendido entre el cruce con la RN40, en la localidad de San Roque, y San José de Jáchal.

La obra comprendió la repavimentación total de ese tramo y la ejecución de tareas complementarias como la colocación de barandas metálicas para defensa, la construcción de banquinas, la mejora en la demarcación horizontal y la instalación de nuevas luminarias en algunos sectores.

El reacondicionamiento de la RN150 producirá una mejora significativa en la seguridad y en la conexión interna de San Juan, agilizando la circulación de más de 1.200 vehículos que transitan diariamente. Además permitirá motorizar el desarrollo del sector turístico y de las distintas economías regionales de la zona norte de San Juan.

A través de la RN150, hoy la ciudad de Jáchal tiene un acceso vial totalmente renovado, tras completarse la obra de repavimentación que estaba totalmente abandonada por el gobierno anterior, quedando paralizada en mayo de 2019 por problemas presupuestarios.

En el marco del plan de reactivación de obras impulsado por el Gobierno nacional, le dimos continuidad durante la segunda mitad de este año, y con esfuerzo y trabajo en conjunto pudimos concretarla.

A lo largo de su recorrido, la RN150 conecta tres de las regiones más visitadas de la provincia: el Parque Provincial Ischigualasto (Valle de la Luna), Patrimonio Natural de la Humanidad, el Valle de Jáchal (150 km al norte de la capital), y el Valle de Iglesia, donde esta ruta conduce al Paso Internacional Agua Negra.