El Constructor

Importantes obras en la RP 51 altura de Coronel Pringles

RP51

Vialidad

En el marco de los trabajos de ensanche y repavimentación de calzada, se procederá a efectuar las tareas de voladura de material pétreo y la posterior limpieza, a la altura del Km 644 del corredor bonaerense.

 

En enero próximo estará terminada y habilitada la obra de ensanche y repavimentación de la ruta provincial 51, en el tramo que comunica Coronel Pringles con El Divisorio, a unos 85 kilómetros de Bahía Blanca.

 

Particularmente, en esa zona -incluída en la Sección X del proyecto- también se está llevando a cabo la construcción de terceras trochas, obras de arte, banquinas y la mejora de rotondas, entre el kilómetro 614,7 -en el acceso a Pringles y el 650 -El Divisorio-.

 

Se trata de 35,3 kilómetros, y comprende una inversión de 427.504.018,37. El proyecto se encuentra a cargo de la firma tresarroyense Vial Agro SA.

 

Los trabajos se vienen llevando a cabo desde Coronel Pringles hacia el sur. Ya se ejecutó la repavimentación de las rotondas y la ampliación de la calzada en la zona próxima a la ciudad, y ahora se va avanzando hacia el sector conocido como El Despeñadero, trabajando en forma paralela en distintos lugares, haciendo movimiento de suelos, pavimentando y preparando el terreno para futuros trabajos.