El Constructor

Inauguraron el Metrobus en Tres de Febrero

3 de febrero - Metrobus - Ruta 8

Vialidad

El nuevo Metrobus Ruta 8 tiene una extensión de 3,4 km con siete estaciones para las seis líneas de colectivos que circulan por la ruta: Tucumán, Hugo del Carril, Gabino Ezeiza, 1 de Mayo, Hospital Bocalandro, Lavalle y San Martín. La nueva infraestructura de la traza mejorará los tiempos y la calidad de viaje de 120 mil personas que utilizan todos los días.

 

La obra integral en Ruta 8 incluyó la construcción de calzadas laterales para vehículos particulares y centrales para los colectivos, desagües pluviales, señalización, instalación de columnas con iluminación LED, nuevo sistema de semaforización, rampas para personas con movilidad reducida y nuevas veredas con ciclovía.

 

El Ministerio de Transporte de la Nación llevó adelante capacitaciones a los choferes de las seis líneas de colectivos que realizaron pruebas prácticas en el corredor.

 

“Esta obra implica no hacer más parches. Ahora estamos haciendo una obra integral que trasciende el Metrobus. Todas las veredas están hechas a nuevo, las calzadas de los colectivos, los semáforos y la iluminación LED. Esto es algo que queda para siempre y que va a cambiar la vida a los vecinos y los choferes”, explicó Dietrich.

 

“Esta obra significa que llega el desarrollo a la zona norte y a los barrios más olvidados de Tres de Febrero, una mejor experiencia de viaje para los pasajeros, más tranquilidad para los choferes y una mejor calidad de vida para todo el entorno”, agregó Valenzuela.