El Constructor

Jujuy: Avanza la transformación de la RN34

Jujuy - RN34

Vialidad

El proyecto abarca un tramo de 26 kilómetros del corredor, entre el límite con Salta y la zona de El Cuarteadero (RN66). La nueva autopista optimizará la circulación de más de 7.000 usuarios del noroeste argentino y el interior de la provincia.

 

Uno de los principales frentes de trabajo se desarrolla a la altura del puesto de control caminero, cerca del límite con Salta. En ese lugar se completó la construcción de la nueva calzada de hormigón y el riego de imprimación previo a la colocación de la primera capa de asfalto.

 

Por otro lado, se terminaron las pilas y los estribos de los futuros puentes ubicados sobre los distribuidores de la RP61, mientras continúan en ejecución las fundaciones del puente del distribuidor de la RP42.

 

Al mismo tiempo, en el distribuidor de la RP43, se avanza en las fundaciones del puente, en la ejecución de los terraplenes, y en la construcción de las alcantarillas. Más al norte, cerca de la zona de El Cuarteadero, se construyen las vigas de un segundo puente que se desarrollará sobre el cruce con RN66.

 

A lo largo de todo el tramo intervenido de la ruta, evoluciona la conformación de terraplenes, base y sub-base granular y la restructuración del sistema hidráulico de la autopista, mediante varias alcantarillas y sifones rediseñados.