El Constructor

Mendoza: hay avances en las obras de la Ruta 40

mendoza - ruta 40

Vialidad

Los trabajos de la Ruta 40 (ex ruta provincial 101) avanzan según lo planeado para un tramo de 140 kilómetros de este camino repavimentado, eje fundamental y estratégico en la comunicación Norte-Sur de la provincia de Mendoza, comprendido entre las rutas nacionales 144 (El Sosneado, San Rafael) y 143 (Pareditas, San Carlos).

 

Las obras básicas incluyen excavación y terraplenes, construcción de alcantarillas nuevas y ensanche de las existentes, badenes de hormigón, colocación de barandas metálicas flexibles y señalamiento vertical y horizontal.

 

Este acondicionamiento de la ruta tendrá un beneficio directo en el tránsito interno e internacional que se mueve dentro del territorio mendocino porque, una vez pavimentado este sector de la Ruta 40, significará un ahorro de más de 100 kilómetros, con el correspondiente impacto para el desarrollo comercial, cultural, social y turístico de la áreas comprendidas.

 

La obra potenciará también el futuro Paso Internacional Las Leñas, y el acceso a uno de los sitios turísticos emblemáticos de Mendoza como es la Laguna del Diamante, en el Valle de Uco.