El Constructor

Misiones: Inauguraron obras viales y un hospital

Misiones - obras viales

Vialidad

“Días atrás, hablando con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, me invitó a que Argentina sea parte de un consejo que proteja la selva tropical y le decía que es llamativo que en Francia estén preocupados por esto y acá los argentinos no nos damos cuenta de lo importante que es y, obviamente, quiero que participemos”, señaló el Jefe de Estado.

Al hablar, al final de su visita, en el Centro de Convenciones y Eventos del Parque de Conocimiento de la ciudad capital, el mandatario añadió que “Misiones tiene que tener un lugar destacado ayudándonos en la protección de esa selva tropical”.

Los acuerdos alcanzados en materia de Salud incluyen la ampliación del programa SUMAR para Misiones, la puesta en marcha del plan IMPULSAR Salud Digital, un convenio con el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT), y la firma del acta acuerdo para la realización de obras para el depósito masivo de vacunas en la provincia.

Las obras

Tras su llegada a Posadas, el Jefe de Estado se trasladó a la ciudad de Capioví donde encabezó la inauguración de 3700 metros de pavimentación de la avenida Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin, que une los municipios de Capioví y Ruiz de Montoya. Allí, estuvo acompañado por el intendente local, Alejandro Arnhold; el intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Mogel; y el titular de Vialidad Provincial, Sebastián Macías.

Las obras beneficiarán la circulación de vehículos provenientes de Capioví, Ruiz de Montoya, Puerto Rico y Aristóbulo del Valle, además de aportar mayor seguridad y agilidad al tránsito productivo, turístico y vecinal de la zona.

A continuación, el Presidente inauguró el Hospital Capioví-Hermana Luitpolda junto al gobernador Ahuad, en un acto del que participaron también el ministro de Salud provincial, Oscar Alarcón, y el director del nosocomio, Vidal Dionisio López.

El Hospital, que brindará asistencia a 18 mil vecinos, aportará al sistema de salud provincial 25 camas.