El Constructor

Misiones: presupuesto de Vialidad será de $ 4.651 M para el 2019

Vialidad Misiones

Vialidad

La Dirección Provincial de Vialidad estimó un presupuesto de $4.651 millones para el próximo año, el cual representa un incremento al 20% con respecto al cálculo vigente. Garantizaron la continuidad de obras iniciadas.

 

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, estuvo en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y expuso las previsiones para el próximo año. Allí reveló que el 37% de las estimaciones realizadas están compuestas por fondos nacionales.

 

“La mayoría son fondos provinciales, el 10% corresponden al Fondo del Combustible que es por coparticipación y el resto está compuesto por recursos genuinos”, detalló en ronda de prensa el funcionario provincial.

 

Indicó además que se continuarán con “obras viales grandes importantes que están con financiamiento a través de organismos externos, como es el caso de ruta 8 y la ruta 4, y diferentes obras como la travesía urbana de la Posadas, que vienen demoradas en su implementación”.

 

Señaló, también, quela corrida del dólar podría generar modificaciones en el presupuesto estimado. “Tendremos que contemplar valores para las redeterminaciones de los certificados porque todos los equipos viales están cotizados en dólares, al igual cuando se hace el análisis para la amortización de deuda y el precio de los combustibles”, adelantó Stelatto.

 

Asimismo, remarcó que se continuará con el Programa 100 Puentes, mediante el cual esperan llegar a los 200 para el 2019. Y aclaró que a pesar del ajuste aplicado a nivel nacional “se siguen avanzando con los proyectos previstos”.