El Constructor

Neuquén: Avanzan las obras sobre la RN22

Neuquén - RN22

Vialidad

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich relató en su cuenta de Twitter que “en Neuquén avanzan dos rulos de salida de autopista que conectan la ruta 22 con la 7 y que complementan el Tercer Puente que inauguramos en 2017. Con estas obras mejoramos la conexión con Cipolletti, sumamos seguridad y potenciamos el turismo de esta provincia que tanto crece”.

 

En una rueda de prensa el funcionario contó que este fin de semana se habilita el primer puente elevado a la altura de Allen y el próximo mes otros dos del lado de Cervantes. Hacia fin de año los que quedan, y que con estas obras se dejarían de usar los desvíos.

 

Los reiterados retrasos en las obras las atribuyó a errores de planificación del gobierno anterior y las trabas del intendente de General Roca, Martín Soria.

 

Agregó que se encuentran diseñando lo que será la conexión de la autopista de Ruta 22 con el acceso al tercer puente y su continuación a través de lo que hoy se conoce como Autovía Norte en Neuquén.

 

“Aún están estudiando cuestiones técnicas. Son rutas con muchas dificultades de tránsito, y terminarlas es un compromiso de este gobierno”, afirmó Dietrich.

 

Sobre la obra de los rulos adelantó que en las próximas emanas estarán terminadas y no incluirán iluminación en esta etapa. “No se incluyó la iluminación porque se trata de resolver run problema urgente”, justificó.