El Constructor

Pcia. de Bs. As.: Invierten más de $800 millones para mejorar la infraestructura vial

Vialidad Pcia Buenos Aires

Vialidad

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó cinco importantes obras de infraestructura vial que beneficiarán a diferentes corredores de la Red Provincial.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Diego Menéndez, expresó: “Estamos muy contentos por la puesta en marcha del Plan Quinquenal, impulsado por el Gobernador Kicillof, ya que implica mejoras significativas para las y los bonaerenses”.

En la misma línea, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, manifestó: “Para la Provincia, el reinicio de las licitaciones públicas internacionales es un gran hito, dado que permitirá la realización de este tipo de obras tan necesarias para el desarrollo de la infraestructura en todo el territorio”.

Por su parte, el administrador de Vialidad bonaerense, Raúl Costantino, explicó: “A pedido del Gobernador Kicillof y del ministro Simone, continuamos evaluando y proyectando mejoras para las rutas y caminos que conforman nuestra red”.

Detalle de las obras a realizar:

Repavimentación de la Ruta Provincial Nº 11, Tramo Chapadmalal - R.P. Nº 77 (Acceso a Miramar), Longitud: 12.500 m, en jurisdicción de los Partidos de General Pueyrredón y General Alvarado. El presupuesto oficial es de $ 434.921.159,71.

Repavimentación Ruta Provincial Nº 50, Tramo: Ferré – Ruta Nacional Nº 8 - Acceso a Colón, Longitud 24,40 Km. en jurisdicción de los partidos de Colón y Gral. Arenales. El presupuesto oficial es de $ 588.772.418,56.

Repavimentación Ruta provincial Nº 85, Tramo: R.N. Nº 33 - R.P. Nº 67 (Etapa 1) Longitud: 23.00 m, en jurisdicción del partido de Guaminí. El presupuesto oficial es de $ 450.380.799,42.

Asimismo, también se licitaron las siguientes obras:

Reconstrucción de Puente en Ruta Provincial Nº 42, sobre Arroyo El Duraznillo, Partido de General Las Heras. Para la misma, el presupuesto oficial es de $26.350.556,33.

Repavimentación, ensanche y pavimentación de banquinas en Ruta Provincial Nº 51, sobre el Puente del Río Tapalqué, finalizando esta sección el límite del partido de Tapalqué con el partido de Azul. El presupuesto oficial es de $822.386.288,61.

De los distintos actos licitatorios participaron el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi;  el Jefe de Gabinete de Las Heras, Atilio Botazzi; el jefe comunal de Colón, Ricardo Casi; el intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira; y el Secretario de Obras Públicas de General Alvarado, Martín Escarpinato.

Además, estuvieron presentes la gerenta de Administración de Vialidad, Alejandra Golner; el gerente Técnico de la repartición, Pablo Morano; el coordinador ejecutivo de la Unidad Coordinadora de Programas de la DVBA, Mario Vázquez; y representantes de las empresas oferentes.