El Constructor

Por pérdidas, la Ruta 6 de Córdoba pasará a Vialidad

córdoba - dirección de vialidad nacional - ente intermunicipal - ruta 6

Vialidad

Debido a pérdidas que oscilan los 300 mil pesos mensuales, entre otros aspectos negativos, la Ruta 6 de la Provincia de Córdoba pasará a manos de la Dirección de Vialidad Nacional a partir del 31 de mayo. Es que ese día dejará de funcionar el Ente Intermunicipal que tiene a su cago esa autovía, ya que los intendentes que lo conforman votarán por su disolución. De todos modos, se estudiará la posibilidad de que otra empresa se hago cargo de la concesión.

 

Camino de las Sierras es una de las candidatas a hacerse responsable de ese camino. Es que esta firma tiene a su cargo otras rutas de la provincia. En tanto, se seguirá cobrando peaje.

 

La Ruta 6 de Córdoba tiene un caudal vehicular de gran importancia, ya sea tanto para autos como para camiones de gran porte. Sin embargo, en épocas veraniegas su tránsito se ve afectado debido al incremento turístico.

 

Según lo informado por el diario La Mañana de Córdoba, “la deuda más importante es con los trabajadores, ya que desde hace casi 2 años no se incrementa el salario, el organismo tiene una situación pasiva de casi 13 millones de pesos”.

 

El mismo matutino da cuenta de que “existe una deuda de 6 millones de pesos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de 6,4 millones con la Caja de Jubilaciones de la Provincia por los aportes no realizados del personal”.

 

“Si bien se había pactado una financiación con las entidades, el ente no pudo afrontar los montos por la baja recaudación”, agrega.

 

Las estadísticas indican que “por día pasan por las cabinas 6.200 autos, 1.200 camiones y 500 utilitarios. La tarifa es de 3 pesos para automóviles y 8 para camiones”.