El Constructor

Rehabilitarán la RN 178 entre Villa Eloísa y Las Parejas

RN178

Vialidad

La obra consiste en la rehabilitación de 31 km del corredor a través de tareas de repavimentación y bacheo, la colocación de una capa asfáltica de mayor espesor, el reacondicionamiento del sistema hidráulico, la instalación de nuevas defensas metálicas y señalización horizontal y vertical. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 10 meses, a partir de iniciados los trabajos.

 

La repavimentación del tramo se suma a otras dos importantes obras finalizadas por el Gobierno Nacional en el corredor, durante los últimos dos años. La primera correspondiente a la pavimentación del último tramo de tierra -34 km desde la RN 33 hasta Villa Eloísa-, un proyecto pendiente desde la década de 1.960. La segunda tendiente a la rehabilitación de la ruta entre Las Parejas y Las Rosas (28 km). Los tres proyectos representan una inversión superior a los $ 600 millones, en conjunto.

 

La RN 178 es un importante corredor del sur de Santa Fe y el norte bonaerense, una de las regiones de mayor potencial productivo del país. En la zona se desarrolla un intenso movimiento de maquinarias agrícolas y transporte de granos. También cuenta con un significativo número de emprendimientos industriales que se beneficiarán a partir de la mejora en las condiciones de circulación y el abaratamiento de costos logísticos.

 

“Esta es una obra muy importante y esperada por los vecinos y los emprendedores santafecinos. Ayudará a descongestionar uno de los puntos más frecuentado por camiones y vehículos de gran porte del país. Estos trabajos serán fundamentales para mejorar la circulación y promover un mayor nivel de intercambio productivo en la región”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

 

La apertura de ofertas se realizará el 5 de diciembre y tendrá lugar en la Sede Central de Vialidad Nacional, Ciudad de Buenos Aires. Los pliegos de la licitación se encuentran disponibles en la web de la institución (www.argentina.gob.ar/transporte/vialidad-nacional), ingresando en “Licitaciones”, “Obras” y “Licitaciones en Curso”. Todos aquellos interesados en participar del proceso podrán remitir cualquier duda o consulta a través del “Formulario de Consultas”, disponible en la dirección anterior.