El Constructor

Río Negro: Avanza obra de pavimento con presupuesto de $200 millones

circuito Mallín Ahogado - Río Negro

Vialidad

Esta obra, que fue demandada por años y significará un cambio rotundo para los pobladores, potenciará la actividad turística y productiva; y mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal.

 

En el lugar se pavimentarán 14 kilómetros de la Ruta Provincial Nº86, desde el empalme con la Ruta Nacional Nº40 hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº84. Para esto, se cuenta con un presupuesto aproximado de $200.000.000.

 

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, constató hoy el avance de obra y resaltó la importancia del Plan Castello en la provincia: “Este es un plan diseñado para el futuro de los rionegrinos, y mientras tanto, les brinda trabajo”.

 

“Esta ha sido una herramienta para evitar una caída en la actividad económica, y también es importante para el turismo, que nos está dando una buena temporada en la cordillera y en la costa”, explicó.

 

Actualmente, ya se realizó la apertura de la traza y el destronque de los 14 km de la ruta. Hasta la mitad de la obra se ejecuta el paquete estructural: movimiento de suelos y compactación. Y en el restante camino se llevan a cabo trabajos de apertura y limpieza. Además se efectúan los alcantarillados.

 

Como este es un sector utilizado frecuentemente por peatones y ciclistas, las obras se complementaran con una ciclovía lateral que recorrerá el mismo trayecto que la ruta, formando parte de un paquete estructural con calzada pavimentada, separador de advertencia y señalización tanto horizontal como vertical.

 

Acompañaron a la Gobernadora los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Nicolás Land y de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez; además del representante de la Delegación Bariloche de Vialidad Rionegrina, Alejandro Bielecki.