El Constructor

RN 7: avanza Autopista Variante Palmira-Luján de Cuyo

Mendoza - RN 7

Vialidad

Vialidad Nacional está construyendo la Variante Palmira, una inmensa obra de infraestructura vial, que evitará que el intenso tráfico internacional de camiones y vehículos pesados siga atravesando la zona urbana de la ciudad de Mendoza.

 

En este momento, trabajan en el movimiento de suelo, la compactación de tierras de la nueva traza y la instalación de alcantarillas en el canal San Martín.

 

Esta obra reducirá significativamente los tiempos de viaje, al acortar 16 km de camino.

 

De esta manera, va a mejorar los accesos a la capital provincial y minimizar la afectación de las áreas cultivables. No solo eso, además, permitirá que se desarrollen zonas que hoy están abandonadas.

 

En total, el proyecto consiste en la construcción de 38 km de nueva autopista entre el oeste de San Martín (RN 7) hasta Agrelo (RN 40). A lo largo de su paso, la variante conectará rutas provinciales, vías ferroviarias, el río Mendoza y un camino interno de servicio, perteneciente al yacimiento Barrancas de YPF. Entre las tareas más complejas, se destacan la adecuación de banquinas y la construcción de 20 puentes.