El Constructor

RN 75: siguen las voladuras de túneles en La Rioja

La Rioja - RN75

Vialidad

Se están realizando semanalmente voladuras en la montaña con el objetivo de avanzar en la construcción del primero de los dos túneles con los que cuenta la obra de la RN 75, que vincula la capital riojana y las localidades de la costa de la provincia. 

 

Al norte de Sanagasta, en el departamento Castro Barros, se despliegan una serie de pintorescos pueblos que se encadenan por la Ruta 75, costeando los cerros, de allí que se los denomina la “Costa riojana”.

 

Los trabajos están diagramados en pos de aportar un vínculo más fluido. En esta obra se expondrán los más altos estándares de calidad en la construcción de caminos de montaña, aportando a la red vial nacional de la provincia su más alto exponente.

 

La obra se configura como uno de los desarrollos de ingeniería de vanguardia en el norte argentino, ya que está pensada con dos tramos de montaña con voladizos donde la traza de la ruta quedará sostenida por los anclajes a la montaña prestablecidos. Este nuevo camino de la RN 75 reemplazará el trayecto deteriorado, brindando a los usuarios más seguridad y fluidez en el trayecto.