El Constructor

RP 41: finalizaron trabajos de repavimentación por $290 M

Ruta Provincial 41

Vialidad

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunica la finalización de los trabajos ejecutados sobre la Ruta 41.

 

La obra contempló la repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas sobre dicho corredor, en las localidades de Castelli y Pila. Para su ejecución, el Gobierno bonaerense invirtió más de 290 millones de pesos.

 

El tramo intervenido es el que va desde la Ruta Provincial N° 2 a la localidad de Pila, en una longitud de 34.000 metros. Los trabajos viales implicaron la pavimentación de banquinas, el mantenimiento de puentes y alcantarillas, la ejecución de obras de señalización y balizamiento, y la iluminación en las intersecciones de la Ruta 41 y Autovía 2, y el acceso a Pila.

 

Al respecto el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de La Provincia, Roberto Gigante expresó que “además del tramo finalizado continúan los trabajos en el tramo entre Pila y la Ruta Provincial N° 29, en General Belgrano y se están llevando a cabo con normalidad y sin dificultades”.

 

Cabe destacar que dicha carretera constituye el cuarto anillo de circunvalación del área metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual es atravesado por varias rutas radiales, tanto provinciales como nacionales.

 

En toda su extensión, contiene un significativo porcentaje de tránsito pesado, por lo que las obras resultan fundamentales a la hora de mejorar y optimizar la circulación vial, sobre todo en temporada estival, con picos en cambios de quincena y fines de semana.