El Constructor

Ruta 11, la apuesta de Chaco

chaco - ruta 11

Vialidad

El gobierno de la provincia de Chaco firmó el contrato de inicio de obra de la autovía Ruta Nacional Nº 11 (travesía Resistencia). La obra, que comprende el tramo del cementerio Parque Jazmín – Autódromo, implicará una inversión de  $678.926.079 con financiamiento nacional y se ejecutará en un plazo de 36 meses.

 

Para los chaqueños, este trabajo se tanformará en un beneficio estratégico que atraerá inversiones industriales y comerciales a la zona.

 

Al mismo tiempo, se destacó el avance de otra obra trascedente para la zona, como la autovía de la ruta Nicolás Avellaneda con 42,5 kilómetros hasta Makallé, que se extenderán luego hasta Sáenz Peña.

 

Las autoridades provinciales destacaron que "muchos de los emprendimientos que están a la vera de la ruta 11, como López Hermanos, Amarrilla Gas y la fábrica de hormigón, requerían de esta obra".

 

Con estos cambios, y otros emprendimientos proyectados, Resistencia se convertirá en un eje estratégico para la región. Como ejemplo de los proyectos y obras en ejecución para la capital chaqueña, se mencionó el Centro de Convenciones (que será inaugurado en agosto), la construcción de dos hoteles (uno sobre ruta 11 y otro en la avenida Sarmiento) y otro emprendimiento más que estaría en condiciones de aprobarse en septiembre próximo.

 

Para la obra de la autovía, adjudicada a la empresa Decavial S.A.I.C.A.C., se ejecutarán los siguientes trabajos: duplicación de calzada, construcción de calles colectoras, puentes, intercambiadores, conductos pluviales, señalización horizontal y vertical, iluminación y semaforización.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Chaco prepara la inauguración de su Parque Industrial

  2. Sepa qué cantidad de obreros registrados tiene cada una de las provincias de nuestro país

  3. Viviendas y energía, dos puntos de inversión en Chaco

  4. Chaco: inauguraron un acueducto que beneficiará a 21 mil vecinos

  5. ¿Cuánto cuesta hacer un estadio de fútbol en Argentina?

  6. Chaco inauguró el primer parque industrial privado de la provincia

  7. Chaco avanza en la construcción de su nuevo hospital 4 de junio