El Constructor

San Antonio de Areco: Avanzan las obras de la RN 8

RN8

Vialidad

El ministro también visitó la Universidad Nacional de San Antonio de Areco y firmó convenios del Plan Argentina Hace para ciudades de la región.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el administrador General de Vialidad Nacional; Gustavo Arrieta; y el senador Provincial, Paco Durañona supervisaron las obras sobre la Ruta Nacional Nº 8, en la Provincia de Buenos Aires, un corredor productivo muy importante que conecta distintas ciudades.

Durante la visita, el ministro recorrió el tramo en San Antonio de Areco, de 12,66 km de extensión, donde se están realizando las carpetas asfálticas en el distribuidor de la Ruta Provincial 31.

La Autopista RN 8 Pilar- Pergamino, a cargo de Vialidad Nacional, abarca casi 170 Km y comprende nueve tramos desde el cruce con la Ruta Provincial Nº 39 hasta Pergamino, de los cuales 2 han sido concluidos y 7 se irán finalizando por etapas para transformar esta ruta en autopista.

También, visitaron la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, junto al intendente Francisco Ratto y al rector Jerónimo Ainchil, donde a través del Programa de Infraestructura Universitaria se realizará la ampliación del Edificio de Aulas 2° Planta de la sede de Baradero, por un montón total de $29 millones.

Además, junto al intendente de Baradero, Esteban Sanzio; el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán; y el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, firmaron convenios para la ejecución de proyectos de consolidación barrial y fortalecimiento de las centralidades urbanas del Plan Argentina Hace.