San Luis construirá una autopista de 12 kilómetros que tendrá un costo de más de 102 millones
La provincia de San Luis llamó a licitación para iniciar la obra de la Autopista 25 de mayo, que tendrá 12 kilómetros de extensión y demandará 420 días de ejecución. Su realización significará una inversión de $102.500.000 y generará un centenar de puestos de trabajo.
El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informó que el nuevo tramo comenzará en la rotonda de la zona urbana de Villa de la Quebrada (fin del tramo anterior) y finalizará en la rotonda de acceso a la localidad de Nogolí, por Ruta Nº 3. Como en los ya concluidos, la Autovía estará conformada por dos calzadas de 6,70 m de ancho cada una, separadas por un cantero central de 2,00 metros de ancho.
Desde el punto de vista hidráulico, se construirá un puente carretero sobre el badén del Río Nogolí, alcantarillas de luces múltiples en reemplazo del resto de los badenes existentes, obras de encauzamientos y defensas hidráulicas .
Respecto a la seguridad vial, contará con toda la señalización vertical, demarcación horizontal, defensas metálicas en sectores de alturas importantes, curvas de radios mínimos, ingresos y salidas en alcantarillas y puente.
También se harán intersecciones del tipo giratorias (rotondas y/o retornos) en los puntos estratégicos establecidos en el Pliego particular Técnico. Los mismos estarán equipados con iluminación en todo su desarrollo.
Se iluminará el cantero central en todo el sector que comprende a la zona urbana de Villa de la Quebrada y la nueva rotonda de ingreso a Nogolí.