El Constructor

Santa Fe: avanzan las obras para transformar en autopista la RN 34

RN34 - Santa Fe

Vialidad

El presidente Mauricio Macri supervisó la marcha de las obras para transformar en autopista la ruta nacional 34 en el tramo Rosario-Sunchales. Estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; por los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y por los intendentes de Santa Fe, José Corral, y de Rafaela, Luis Castellano.

 

Estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; por los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y por los intendentes de Santa Fe, José Corral, y de Rafaela, Luis Castellano.

 

Sostuvo que hoy en todas las provincias del país "se ven máquinas y obras en marcha" luego de que durante "muchos años no se hizo lo que se tenía que hacer, pero lo bueno es que decidimos cambiar y que comenzamos a construir ese país verdaderamente federal que incluya a todos".

 

Las obras

 

La obras en marcha en la ruta nacional 34 contribuirán a mejorar la seguridad vial y la conectividad de las provincias del noroeste con el puerto de Rosario y se dividen en seis tramos, de los cuales dos están en ejecución y otros cuatro se licitarán en el próximo mes de octubre.

 

En su totalidad la obra abarca 414 kilómetros con una inversión de 13,3 millones de pesos y generará más de 1.400 nuevos puestos de trabajo.

 

La transformación de la ruta en autopista mejorará el abastecimiento de los pueblos rurales y beneficiará al comercio interno en la provincia, principalmente en el sector agrícola-ganadero.

 

También favorecerá el desarrollo de la economía en la región, sobre todo en segmentos como la industria aceitera, molinos harineros, electrodomésticos, producción láctea y fabricación de maquinaria agrícola.