El Constructor

Santa Fe: inauguran la repavimentación de la RP6 con inversión de $370 millones

RP6 - Santa Fe

Vialidad

Sobre la vieja traza de pavimento de hormigón se construyó una carpeta de concreto asfáltico modificado con polímeros, lo que generará mayor resistencia al flujo de transportes. Además se colocaron geogrillas y señalización horizontal y vertical. La obra optimizará la seguridad y transitabilidad de este corredor vial que se caracteriza por el constante flujo vehicular debido a la producción agrícola y ganadera de la región.

 

En la oportunidad, el gobernador expresó que “este es el último tramo de la Ruta Provincial N°6 y parte de un gran proyecto, que pensamos cuando iniciamos la gestión, imaginando la provincia de los próximos 20 o 30 años. Pensando a futuro, nuestro sistema vial es fundamental. Cuando asumimos tenía un alto nivel de deterioro en todo el territorio provincial por falta de mantenimiento e inversión, es por eso que nos propusimos revertir esa situación y creo que lo hemos logrado en buena medida”.

 

Al respecto, el presidente comunal de San Carlos Sud, Santiago Walker, destacó que "es una obra tan esperada y gestionada, que llegó a su culminación. Es una obra que le va a dar mucha calidad a San Carlos Sud"; y agradeció que "se agregaron obras adicionales, que fue la reparación de 350 metros de calle Rivadavia, que hubiese sido imposible porque el valor de esta obra es casi nuestro presupuesto anual".

 

Empalme San Carlos

 

Lifschitz participó del acto con motivo de la fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de la localidad, donde fue recibido por el presidente comunal local, Hugo Heinzen, quien expresó su agradecimiento al gobernador “por compartir con nosotros un nuevo aniversario de nuestra patrona, Santa Teresa”.

 

A su turno, el senador departamental Rubén Pirola, manifestó que “siempre estamos en contacto con los habitantes de Empalme San Carlos, porque queremos mejorar la calidad de vida de todos”, al tiempo que celebró la presencia del gobernador Lifschitz y destacó “su esfuerzo y decisión para solucionar cada uno de los problemas que se presentan en las distintas localidades del departamento Las Colonias”.