El Constructor

Trabajan en la recuperación de tramos de la ruta provincia 20 en Entre Ríos

Entre Ríos - RP20

Vialidad

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, trabaja en la recuperación y puesta en valor de caminos de uso productivo y social de los departamentos Villaguay y Federal. Tal es el caso de la ruta 20 donde por intermedio de las Zonales II y IV y las canteras Paraná y Uruguay; se ejecutan tareas de mantenimiento que incluyen reconstrucción, levante, apertura de banquinas y reposición de material en sectores comprometidos de dicha traza.

En cuanto a las mejoras realizadas en el sector norte, la Zonal Federal trabajó en un tramo de 15 km de la ruta 20, desde la ruta provincial 22 hasta el puente del Arroyo El Curupí, donde se realizó la apertura de cunetas y limpieza de banquinas. Además, sobre unos 1000 metros lineales en cercanías a dicho afluente se concretó el levante, compactación y enripiado. El material fue transportado por camiones de la Cantera Costa del Uruguay.

Por su parte, la Zonal Villaguay se abocó a la reconstrucción, levante completo, compactación de suelo y distribución de 300 metros cúbicos de brosa en un subtramo de 1000 metros de la ruta provincial 20 a unos 20 km del cruce con la nacional 18. Las tareas incluyeron la nivelación y limpieza de alcantarillas para mejorar el drenaje en días de lluvias.

Cabe recordar que, a fines de diciembre, dicha zonal trabajó en el repaso de más de 70 km de dicha ruta y en la limpieza de banquinas y distribución de ripio calcáreo en otros sectores puntuales, más el recambio de tubos de alcantarillas y apertura de desagües y cunetas. En tanto que, la Zonal Federal ejecutó tareas similares en otro tramo de la ruta 20, a la altura del arroyo El Chañar, con repaso, limpieza de banquinas y reposición de ripio.

Además, se abocó a la reparación y reemplazo de tablones en el puente Carpinchori.