El Constructor

Ya salió El Constructor

ElConstructor

Vialidad

En una nueva edición de El Constructor podrá leer un diálogo exclusivo los titulares de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, y de la AAC, Marcelo Ramírez, quienes compartieron su visión del plan de obras viales para 2019, también el impacto de las tasas de interés internacionales en infraestructura, un análisis económico: Cómo arranca el 2019 según los especialistas, y los especialistas dicen que los caminos rurales requieren equipamiento y capacitación, entre otros temas. También todas las novedades del sector y lo más importante de los proveedores en nuestra sección de Áridos y Canteras. Vea el sumario a continuación.

 

“El plan de obras viales para este año no se modifica”

 

Obras en ejecución y proyectadas, prioridades, presupuesto y PPP, las claves viales para 2019. Dos miradas diferentes sobre los mismos temas: los titulares de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, y de la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), Marcelo Ramírez, compartieron su visión del futuro en dialogo exclusivo con El ConstruCtor.

"Vamos a desarrollar una inversión récord para continuar transformando la red vial nacional. Continuaremos la ejecución de los proyectos que tenemos en marcha, iniciaremos nuevos y finalizaremos otros tantos que tenemos pendientes", auguró para este año que comienza la administradora general de Vialidad Nacional. Marcelo Ramírez, presi dente de la Asociación Argentina de Carreteras, sostiene que "será clave recuperar las condiciones de financiamiento adecuadas para iniciar las obras previstas. Estas marcarán el ritmo del nivel de actividad de 2019. De cumplirse las premisas, se prevé mantener durante el inicio del año el nivel de actividad del último trimestre 2018".

 

El impacto de las tasas de interés internacionales en infraestructura

 

Desde hace varios meses la economía argentina es la caja de resonancia de problemas estructurales de orden interno, pero también de factores externos, como el alza de las tasas de interés en EE.UU. Impacto en el costo del crédito para proyectos de infraestructura a mediano y largo plazo.

 

Los caminos rurales requieren equipamiento y capacitación

 

Los caminos rurales en nuestro país, según los especialistas que dialogaron con El Constructor, distan de estar en las condiciones de transitabilidad que deberían. La falta de datos concretos, inversión, capacitación y equipamiento son los focos principales.

 

Análisis económico: Cómo arranca el 2019

 

En el final de 2018 la actividad de la construcción nuevamente disminuyó y a un ritmo mayor que en los meses previos. Al mirar hacia adelante, la decisión de los desarrolladores/inversores de solicitar una menor superficie para construir marca la continuidad de las obras, pero también la cautela.

 

Profesionales: Toma de decisiones: 30 técnicas para tener más foco y mejorar tu atención

Áridos y canteras: Grupo Sargo: Elaboración y transporte de áridos de Mendoza para caminos cuyanos

Costos viales: Análisis de una obra tipo en zona llana de 20 kilómetros y de doce meses de plazo.