El Constructor

Ya salió El Constructor

El Constructor

Vialidad

En una nueva edición de El Constructor repasamos cuáles son los planes de mejoramiento portuarios, un reportaje a Julio Cesar Crivelli - Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción y en una nueva edición de la sección Gestión analizamos al director de obra como garante de la calidad, entre otros temas. También todas las novedades del sector y lo más importante de los proveedores en nuestra sección de Áridos y Canteras. Vea el sumario a continuación.

 

Cuáles son los planes de mejoramiento portuarios

 

En los últimos años, los puertos locales de gestión pública y privada pusieron en marcha planes de mejoramiento con el objetivo de ser más competitivos y rentables. El Constructor dialogó con el sector para conocer las obras en curso. Los entrevistados coinciden que la reducción de los costos logísticos impacta en el bolsillo del productor y permite que las economías regionales puedan crecer y llegar al mundo de manera más competitiva. Ramiro López Saubidet, Gerente de Coordinación de Gestión Operativa de la Administración General de Puertos S.E., explicó que “con la presente administración el puerto comenzó un proceso de modernización después de 74 años sin obras significativas. Nuestro puerto fue pensado y diseñado en una época en la que ni siquiera existían contenedores y los barcos tenían 180 metros de largo.Necesitamos adaptarnos para ser más competitivos”.

 

“Argentina necesita un shock de inversiones en infraestructura”

Julio Cesar Crivelli - Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción -

 

El director de obra como garante de la calidad

 

En una nueva edición de la sección Gestión se analiza el rol del director de obra. Según el autor, las obligaciones permanecen en estrecha relación con su responsabilidad y dignidad profesional. Planificación y conocimiento como pilares.

 

PROFESIONALES: El feedback como aliado para gestionar el desempeño del staff

 

ÀRIDOS: Scania: Robustez para todas las aplicaciones

 

COSTOS VIALES: Análisis de una obra tipo en zona llana de 20 kilómetros y de doce meses de plazo.