El Constructor

Ya salió El Constructor

El Constructor

Vialidad

En una nueva edición de El Constructor repasamos las claves para entender qué pasará con la actividad en la construcción, AySA no detiene las obras del proyecto Sistema Riachuelo, la fuerte inversión de Vialidad Nacional en tecnológicaentre, y en un nuevo artículo el Dr. Hugo Cappelloni analizamos cómo se debe realizar un reclamo de redeterminaciones con la nueva normativa, entre otros temas. También todas las novedades del sector y lo más importante de los proveedores en nuestra sección de Áridos y Canteras. Vea el sumario a continuación.

 

AySA no detiene las obras del proyecto Sistema Riachuelo

 

La empresa AySa confirmó la continuidad del emprendimiento, que demandará u$s 1.200 millones y debe recibir un préstamo internacional por parte del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Una obra que estima su culminación en el primer trimestre del año 2021. En el marco del mismo préstamo BIRF que atiende el Sistema Riachuelo, son varios los proyectos que se llevan adelante. De acuerdo al plan previsto, una vez en funcionamiento, el Sistema Riachuelo contará con una capacidad de transporte y tratamiento de 2.300.000 m3/día (27m3/seg), beneficiando de manera directa e inmediata la calidad de vida de unos 4,3 millones de habitantes de la margen izquierda del Riachuelo y por otra parte, como beneficio mediato sobre la margen derecha del Riachuelo, posibilitará que la Cuenca Berazategui pueda recibir nuevas expansiones de gran parte de la zona sur del conurbano, permitiendo la incorporación de 1,5 millones de usuarios al servicio. “Llevó muchos años planificar este enorme proyecto, pues se tuvo que pensar en las obras de transporte, de pretratamiento de efluentes, de disposición de efluentes tratados y demás obras complementarias”, indicó la ingeniera Liliana Verger, Directora de Ingeniería y Proyecto de Aysa.

 

Claves para entender qué pasará con la actividad en la construcción

 

La fuerte devaluación del peso y el encarecimiento del crédito trastocaron el endeble equilibrio que tenía la economía real. La clave es despejar el panorama político y estabilizar el tipo de cambio para volver a tener precios. Las inversiones, en tanto, deberán esperar.

 

La fuerte inversión de Vialidad Nacional en tecnológica

 

Tras invertir más de 25 millones de dólares, Vialidad Nacional cuenta actualmente con cinco laboratorios regionales equipados con moderna tecnología para la realización de investigaciones y ensayos de materiales. Se los instaló en Chubut, Corrientes, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero.

 

Redeterminaciones: Cómo hacer el reclamo con la nueva normativa

 

En este nuevo artículo el Dr. Hugo Cappelloni analiza cómo se debe realizar un reclamo de redeterminaciones con la nueva normativa. El contratista debe mantener regularizado el plazo de obra y plan de inversiones.

 

 

ANÁLISIS: Por estabilización cambiaria y ajustes salariales aumenta el costo de la construcción

 

MAQUINARIAS: Presentación de los trabajos de Fundaciones Integrales en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba

 

COSTO DE OBRAS: Análisis de un modelo vivienda económica unifamiliar de 56,34 metros cuadrados.