El Constructor

Ya salió El Constructor

El Constructor

Vialidad

En una nueva edición de El Constructor repasamos el Transporte y espacio público en la agenda porteña de obras, La Pampa presentó informe de obras viales, Santa Fe avanza con proyectos en infraestructura y el leve aumento en el costo de la construcción de acuerdo a datos del INDEC, entre otros temas. También todas las novedades del sector y lo más importante de los proveedores en nuestra sección de Áridos y Canteras. Vea el sumario a continuación.

 

 Transporte y espacio público en la agenda porteña de obras

 

El Constructor dialogó con Álvaro García Resta, Secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, y Juan José Méndez, al frente de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña. En primer caso el eje fue el traslado del Mercado de Hacienda desde Mataderos hacia la localidad de Cañuelas. Mientras que en materia de movilidad, el entrevistado afirmó que continuarán las mejoras en el transporte público porteño. En particular, destacó el sistema de Metrobus, los carriles exclusivos para colectivos y el aumento del uso de las bicicletas. También el nuevo funcionario confirmó que está prevista la segunda etapa de Metrobus del Bajo y que trabajan en el proyecto de un nuevo corredor en el oeste de la Ciudad, sobre el eje de las avenidas Alberdi y Directorio.

 

La Pampa presentó informe de obras viales

 

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de La Pampa, Ramón Garay, se reunió con el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, con el objetivo de presentar un plan de reactivación y nuevas obras para la provincia.

 

Santa Fe avanza con proyectos en infraestructura

 

Los gobiernos municipal de Rosario, provincial y nacional sellaron un acuerdo que asigna a los titulares de planes de empleo, tareas de pintura y remodelación en más de 100 escuelas y espacios educativos de la provincia. “Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de todos”, aseguró la ministra de Educación, Adriana Cantero.

 

Leve aumento en el costo de la construcción

 

Según el último informe, el Índice del Costo de la Construcción (ICC) elaborado por el INDEC registró un aumento de1,7% mensual y se ubicó 47,8% por encima del nivel de diciembre de 2018. Los aumentos fueron generalizados, liderados por el capítulo materiales.

 

GESTIÓN: Tecnologías para control de obras y elaboración de proyectos confiables

 

MAQUINARIAS: Visita JLG Brasil: Autogestión y acceso a bajo nivel

 

COSTO DE OBRAS: Análisis de un modelo vivienda económica unifamiliar de 56,34 metros cuadrados.