El Constructor

Ya se repavimentaron 140 km de la RN 12 en Entre Ríos

Entre Ríos - RN 12

Vialidad

En el marco de este proyecto, finalizaron los primeros 20 kilómetros de la calzada ascendente de la autovía RN 12, entre el límite Bs As/Entre Ríos y la intersección con la ruta nacional 14. La obra incluyó la pavimentación de banquinas, bacheo superficial y profundo y la construcción de un terraplén para la conformación de taludes.

 

“Seguimos trabajando en mejorar las rutas de nuestro país, que durante años no tuvieron inversiones. Modernizando la infraestructura vial llevamos más seguridad, más fluidez del tránsito, reducimos costos logísticos, conectamos a los argentinos y a las economías regionales de manera más eficiente. Necesitamos seguir trabajando en este camino para que nuestro país siga creciendo y alcance todo el potencial que tiene para alcanzar”, señaló Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

 

Actualmente continúan los trabajos en los siguientes 25 kilómetros de la calzada, para que de esta manera quede completamente recuperado el tramo que une Zárate y Ceibas. En este sector se avanza en la base asfáltica y en la estabilización de las banquinas.

 

Esta obra se complementa con la repavimentación de más de 120 kilómetros de la RN 12 que la Nación culminó a fines del año pasado entre las localidades de Ceibas y Galarza. Además, incluyó el ensanche de la calzada, nuevos refugios de transporte público para pasajeros, reacondicionamiento de banquinas, colocación de defensas y la repavimentación del puente sobre el río Gualeguay.

 

La rehabilitación de la RN 12 agilizará el traslado de la producción de la provincia, caracterizada por cereales y oleaginosas, la avicultura y la citricultura. Mejorará el desempeño de los emprendimientos locales y contribuirá a aumentar la competitividad de los productores entrerrianos. Además, brindará mayor seguridad y fluidez en la circulación del turismo.

 

“Los trabajos en la RN 12 reflejan la impronta productivista del plan de infraestructura que se lleva a cabo en el país. Esta y todas las obras que estamos desarrollando son el reflejo de que estamos sumamente abocados a nuestro objetivo de mejorar la vida de los argentinos y fortalecer las bases de un crecimiento real y sostenido”, manifestó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

 

Este proyecto es ejecutado por la empresa concesionaria Caminos del Río Uruguay S.A. En el marco de las obras de recuperación que están llevando a cabo en Entre Ríos, se suman los trabajos finalizados de bacheo entre Chajarí y Mocoretá, en la RN 14, y las obras de mejoras en el distribuidor de Ceibas. Además, continúan los trabajos de repavimentación a la altura de Gualeguaychú.