El Constructor

Ya salió El Constructor

El Constructor

Construcción

En una nueva edición de El Constructor repasamos los trabajos de renovación y transformación de los pasos fronterizos a través de una entrevista con los gerentes de Vialidad Nacional de Región Cuyo y Región Sur, las diez claves de la economía que viene, el desafío para construir un nuevo tramo de la RN 75 en La Rioja, y las rehabilitación de asentamientos urbanos y cambio climático global, entre otros temas. También todas las novedades del sector y lo más importante de los proveedores en nuestra sección de Áridos y Canteras. Vea el sumario a continuación:

 

Trabajos de renovación y transformación de los pasos fronterizos

 

El Constructor dialogó con los gerentes de Vialidad Nacional de Región Cuyo y Región Sur, quienes ampliaron los detalles de los pasos fronterizos que se encuentran en ejecución. Desde hace tres años el Ministerio de Transporte ejecuta un plan de renovación y transformación vial de los pasos fronterizos a través de Vialidad Nacional. Y lo hace entendiendo que Chile es el segundo socio comercial regional de Argentina y la puerta de entrada al mercado de Asia, que hoy crece de manera exponencial. “Las obras de pasos fronterizos en la Patagonia tienen una importancia estratégica fundamental, por razones geopolíticas de integración.Y pasar de un camino de ripio a uno de asfalto le cambia la vida y la seguridad a quienes transitan regularmente la zona”, asegura Leandro García, Gerente de la Región Sur.

 

Diez claves de la economía que viene

 

La incertidumbre electoral llegó a su fin y es hora de hacer un “check and balance” de lo que deja el gobierno de Cambiemos. Dónde poner el foco para la recuperación económica. Es esencial monitorear el desempeño de algunos indicadores clave para seguir su evolución y anticiparse, aprovechando las oportunidades.

 

El desafío para construir un nuevo tramo de la RN 75

 

A lo largo de seis kilómetros de la ruta nacional 75, en la provincia de La Rioja, se construyen dos túneles (uno de 500 y otro de 1.000 metros de longitud), un tercer carril de sobrepaso, tramos en voladizo y se instalará un nuevo sistema de iluminación. Se estima que esté finalizada a principios de 2021.

 

Rehabilitación de asentamientos urbanos y cambio climático global

 

El Arq. Domingo Acosta plantea que el cambio climático global hace que nuestras ciudades sean más vulnerables. Los asentamientos urbanos precarios son los más amenazados. ¿Cuál puede ser la contribución de la consultoría en ingeniería a la adaptación al cambio climático?

 

 

ANÁLISIS: El ajuste del tipo de cambio impactó en el costo de la construcción

 

MAQUINARIAS : Nueva generación de motoniveladoras Caterpillar

 

COSTO DE OBRAS: Análisis de un modelo vivienda económica unifamiliar de 56,34 metros cuadrados.